lunes, 16 de noviembre de 2015

Yvette Van Meirhaeghe


Título               The C-Baby
Técnica y/o      Acrílico sobre canvas
materiales
Medidas           100 X 100 cm
Descripción      La obra esta basada en la famosa foto de Helen Aller - Guernsey (con el permiso correspondiente). Madre y bebé después del nacimiento por sección cesariana.

Yvette Van Meirhaeghe


Nació en la ciudad de Gante, Bélgica, el 12 de marzo del 1952. Actualmente divide su tiempo entre las ciudades de Gante y Cancún.
A los 10 años descubrió su gran don al producir su primer retrato a lápiz, y desde entonces ha usado diferentes técnicas para desarrollar su creatividad. En los años 80 estudió pintura en la Academia de Bellas Artes de Deinze, cerca de Gante, donde perfeccionó su técnica para plasmar modelos en vivo.
Ha participado en varias exposiciones en Bruselas, Gante, Deinze, Amberes y en 2014 colaboró con el artista ecológico y distinguido cancunense, Alan Vázquez, en la exposición “AZUL”, que se llevó a cabo en el hotel Aloft, en la Zona Hotelera de Cancún.
Ha recibido varios reconocimientos por su trabajo, ganando el primer lugar en pintura en acuarela en Amberes y mención honorífica en Gante. Sus obras se encuentran en diferentes hogares y negocios en México, Estados Unidos, España, Dinamarca y Bélgica.
Después de una pausa por una década, hace 2 años decidió retomar el pincel al conocer a Christian Horn, amigo entrañable que la estimuló a regresar a su pasión por el arte. Christian se convirtió en su fuente de inspiración, y a la vez se volvió también su mejor crítico.

¡La pasión por el arte y la ganas de crear regresaron!

No hay comentarios:

Publicar un comentario