lunes, 9 de noviembre de 2015

Victoria Rueda


Título               Sofía
Técnica y/o      Acrílico sobre tela
materiales
Medidas           50 X 60 cm

Victoria Rueda
Artista Plástica, fotógrafa, diseñadora de modas. Nací en Ciudad de México.Crecí y me formé en esa misma Ciudad. Estudié diseño de modas en la Escuela de Diseño y Moda Jannette Klein, de México D. F. Durante 1986, incursioné en el mundo de las artes plásticas en los talleres de arte de la YMCA en la Ciudad de México. En 1989 ingresé al taller de dibujo, pintura y acuarela del profesor Luis Beltrán en Coyoacán, Ciudad de México hasta 1991. Durante este mismo año, ingresé a los talleres de pintura, dibujo, poesía y narrativa en la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles de Coyoacán. En 1992, al terminar mi carrera en diseño de modas, realicé un viaje de estudios a Florencia, Italia, en donde tomé cursos de especialización en diseño de vestuario y arte.
De regreso en México, durante 2001 y hasta 2003, trabajé y experimenté con vidrio, realizando proyectos con la técnica de emplomado y fusionado, en el taller de Cristina Cassaigne. En 2007, participé en el taller de grabado de la Galería Aguafuerte con la profesora Natacha Cirigliano y el profesor Juan Bautista, trabajando la xilografía y el linóleo.
En Agosto de 2008, cambié mi lugar de residencia a la Ciudad de Cancún, Quintana Roo, en donde radico actualmente.
En la ciudad de Cancún, durante 2010, participé en el taller de Dibujo al desnudo, de la Casa de la Cultura, impartido por la profesora Silvana Arciniega. En marzo del 2011, participé en el curso de Certificación en arte contemporáneo, impartido por el Profesor Eloy Tarcisio. En este mismo año, me incorporé al taller de grabado del Prof. Armando Martínez Venegas, con quien he trabajado la técnica de aguatinta, aguafuerte y la punta seca.
Es a través de la enseñanza en donde he encontrado mi principal fuente de aprendizaje. Durante mi actividad docente, he tenido la oportunidad de trabajar con alumnos de todas las edades y capacidades. Esta actividad y la profesionalización en el área de Arte-terapia, me han permitido desarrollar un programa terapéutico a través del arte, para dar atención a personas con capacidades diferentes y trastornos emocionales.

En mi trayectoria como artista plástica desde 1987 he participado en 51 exposiciones individuales y colectivas, algunas de ellas en el extranjero. Entre ellas, se encuentran exhibiciones como finalista en Concursos internacionales como ¨Art revolution Taipei 2013¨.

No hay comentarios:

Publicar un comentario