viernes, 6 de noviembre de 2015

Marisol D'Estrabeau


Título               Deal
Técnica y/o      Acrílico sobre papel
materiales
Medidas           100 X 70 cm

Marisol D'Estrabeau
Originalidad y riqueza es el resultado de la obra de Marisol D’Estrabeau, artista visual mexicana nacida en 1982. Mientras estudia Diseño Gráfico se inicia en un viaje creativo. La multiplicidad de elementos de su imaginario, llenos de símbolos que surgen en el umbral de mundos oníricos, explican su visión del mundo. La obra se vuelve prolífica a partir de 2007 porque ha crecido con una expresión muy identificable. Para ella el movimiento es la acción inmediata de ser, la esencia para que exista la vida y la realidad efímera, que en este proceso y por su efecto nos induce al cambio, a la superación, a la armonía.
Su discurso pictórico se ha desarrollado creando un lenguaje que proviene de su realidad, de sus recuerdos infantiles cuando se asomaba al microscopio del padre médico y se sorprendía de esos mundos tan ricos en formas y con una intención produce en el plano actual una tercer realidad: sus personajes mágicos, quienes se transforman diciéndonos que existen los disfraces en un mundo donde la vida social sufre un cambio constante, evoluciona, involuciona, crece y decrece. Finalmente todos nos disfrazamos diría la pintora. Ella es objeto de un intenso diálogo interno que nutre de contenidos iconográficos sus lienzos, de campos de color muy definidos.

Sus figuras aluden a un sentimiento optimista en quien las contempla pues nos remite a su peculiar sentido femenino de la profusión de formas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario