lunes, 16 de noviembre de 2015

Esther Martínez


Título               Corazón mutilado
Técnica y/o      Mixta. Acuarela, estilógrafo e hilo. Soporte de madera y cristal.
materiales
Medidas           100 X 90 cm
Descripción      El amor y el desamor, la alegría y la tristeza, la ilusión y la desilusión. Condiciones que hacen que nuestro corazón sea mutilado muchas veces incluso por nosotros mismos. Pero siempre surge una razón en la que creer, un mundo por el que seguir luchando, unos sueños que cumplir y ese corazón mutilado vuelve a florecer, vuelve a bombear sangre hasta el lugar mas recóndito de nuestro cuerpo, así brota la vida de nuevo y florece un nuevo camino.

Esther Martínez
Istar

Artista plástico autodidacta, nacida en la ciudad de Cartagena, España, y nacionalizada Mexicana en 2012, con más de 10 años de experiencia como artista profesional.
Ha participado en once exposiciones individuales en las cuales ha presentado obras con variadas técnicas de composición artística de las cuales destacan el óleo, acuarela y acrílico, así como composiciones de arte objeto con variadas técnicas con mezclas de pintura y escultura entre otras; de dichas exposiciones destaca “Alas de México”, realizada en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, Cartagena España (2012), en la cual expuso 20 obras.
Cuenta con un record de más de 40 exposiciones colectivas y eventos comerciales de arte y moda, de los cuales destaca “Oneiric BAC”, realizado en Bake House Art Complex, en Miami (2013), las exposiciones “Arte 40” realizadas en la Universidad La Esmeralda de la ciudad de México, el Museo de la ciudad en el Centro histórico en Irapuato y León, Guanajuato (2013), así como la Exposición “Día de muertos”, realizada en el Museum Für Sepulkralkultur, Alemania (2014).
Martínez Sánchez cuenta también con estudios sobre “Aplicación de los conceptos y valores del arte contemporáneo” (2011) y cuenta con un Diplomado en Diseño de joyería en plata (2012).
Así mismo ha sido distinguida con el Premio del Público durante su participación en la Exposición “Amor y Erotismo” en la Galería Amarte (2010).

Actualmente, cuenta con diversos puntos de exposición y venta nacionales como internacionales de los cuales destaca el Museo del Teatro Romano, la Casa de la Fortuna, el Museo de la Muralla Bizantina y la Galería de Arte Bisel en Cartagena, España; así como La Casa del Arte Popular Mexicano, en Xcaret, México y El Corazón de Zoila Rosa en Valladolid en Quintana Roo, México. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario